Entradas populares

sábado, 15 de enero de 2011

Dia 4 en Kenya (14/01/11)

Me desperte alrededor de las 7.45am. Despues de tomar desayuno nos fuimos para dejar a los niños a la escuela y luego irnos al colegio MOHI, pero la bateria del auto no funcionaba. Estuvimos algunos minutos esperando hasta que alguien vino a ayudarnos.

Mientras iba en el auto, pensaba en lo diferente que es este pais. No solo con respecto al mio, sino que aqui mismo uno puede encontrar dos mundos completamente distintos. Uno con grandes casas, autos, limpio y lindo, y otro con casas de 3×3 (siendo super oprtimista) en donde viven muchas personas. Casas sin agua potable y a veces sin luz, hechas de metal, carton y barro, rodeadas de basura y zanjas por donde corre agua sucia, con moscas en todas partes y niños haciendo sus necesidades en la tierra y luego jugando sobre ella.

Al llegar a la escuela, Leann, Timothy y otra persona (no recuerdo el nombre ahora), fuimos a “Kimaiko” y nuevamente tuvimos que tomar un Mathatu para llegar hasta alla. Kamaiko es otra parte de Mathare, y hay un colegio MOHI alla tambien.

Cuando llegamos los niños estaban jugando, era su recreo, pero estaban jugando junto a la basura. Quise tomar fotos, mas mi camara dejo de funcionar.

Creo que vi esta frase antes “es una ofensa a la vista”, no se si realmente lo dijo otra persona, pero seguramente si fue asi, esa persona tuvo que ver algo como Kiamaiko.

Visitamos el colegio y hablamos con la gente, pero la conversacion fue en swahili, porque las mujeres a cargo del colegio no hablan ingles. De todos modos, Timothy tradujo para mi y Leann. Oramos y luego fuimos a visitar a algunas personas de la comunidad. A Doroty, Peter y Elizabeth. Doroty tiene cinco hijos y vive en una casa de lata, como las que ya mencione antes. Peter es el menor de una familia y esta aprendiendo de Dios y la escuela y Elizabeth, es parte del programa de microempresarios de CHE. Tiene un pequeño almacen en donde vende de casi todo, es bien variado. Ella asiste a clases para aprender a como manejar su negocio y a los estudios biblicos de CHE. Oramos con cada una de estas personas y sus familiar despues de haber escuchado sus necesidades.

Volvimos a Pangani en donde esta el colegio MOHI principal de Mathare. Despues de comer estuve en la clinica, pero no hubo mucho que hacer, asi que solo estuve practicando mi swahili y aprendiendo mas. Por cierto, ya no puedo escribir las palabras que conozco, porque el numero aumento a mas de 60 (incluidas algunas frases) y ya estoy jugando con los verbos, entonces… es mucho!. La gente aca esta sorprendida con lo rapido que he aprendido y algunos riendo dicen que soy un genio (eso me causa gracia a mi tambien), pero la verdad es que es solo un regalo de Dios.



*Nota Adicional: Estaba super feliz porque los mosquitos aqui no son asesinos como en Buenos Aires (esos ven carne y no perdonan). Hasta ahora no me habia picado ninguno, pero debo decir que esta noche, tengo 7 picaduras en mis piernas y una de algo que no se que es, pero me dejo el dedo gordo del pie inflamado y medio morado. No me duele ni nada, asi que espero que no sea nada malo.

*Nota Adicional 2: Recuerden que no tengo tildes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario